Jueves 20.30 hs en Espacio Aguirre.

Algunos espectáculos de mi historia

La impronta de mis espectáculos tiene que ver con el humor y con el clima onírico visual. Los montajes abordan temáticas universales, y a la vez que divierten al espectador, lo introducen en un clima  de ensoñación. Recibí diversos premios y nominaciones del medio teatral: Premios ACE (Críticos de Espectáculos), María Guerrero, Getea, Atina, Pregonero, Teatro XXI, entre otros. Estrené como director, en reconocidos teatros de Buenos Aires: Teatro Municipal General San Martín, Teatro Nacional Cervantes, C.C.Konex, C.C.de la Cooperación, Teatro Metropolitan, Regina, La Trastienda, C.C. Recoleta, entre otros.  Mis espectáculos se vieron en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, España, Estados Unidos, Dinamarca, Israel y Francia.

CRITICAS

LA NACION (jazmin Carbonell): Marcelo Katz nos sorprende gratamente. En “Top, top, top” está impecable y hace honor a su sobresaliente trayectoria, con una ternura que emociona. Humor sano e inteligente.

El diario de IBIZA: Descomunal actuación de Marcelo Katz. Ha llevado a la platea de la risa al llanto con sutileza y maestría.

Radio América. (Romina Pomponio): Una obra entrañable, alegre y emotiva. Un personaje compuesto exquisitamente por Marcelo Katz. Una sucesión ininterrumpida de momentos realmente mágicos.

Clarin (Laura Falcoff): Aguas es un espectáculo delicioso, construido desde la simplicidad.

Página 12 (Silvina Friera) Con un encantador arsenal de efectos cómicos y oníricos, la dirección de Katz transforma la solemnidad de la ópera “Guillermo Tell” en una aventura moderna y fascinante.

Mirada y sentido (Patricia Lanatta). Nuevamente el director Marcelo Katz nos asombra con su talento para enlazar lo cómico y lo onírico y genera cuadros fantásticos. Consigue que el espectador se espeje en ese sueño a través de escenas hilvanadas por la puntada del humor, seguida de la imagen poderosa. Hay belleza.

PREMIOS Y NOMINACIONES

Premio “ACE” (Asociación de Críticos de Espectáculos).

Premio “Teatro XXI” (del grupo de investigación teatral Getea).

Premio “Teatros del Mundo” (de la Universidad de Buenos Aires).

Premio “María Guerrero”.

Premio “Pregonero” (de la Fundación el Libro).

Entre otros.

ACTOR

Mi primera actuación profesional fue a los 18 años, en un espectáculo en homenaje a Kafka producido por la embajada de Austria en Argentina.  A los 23 años fui seleccionado para integrar los elencos del Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires. Integré la compañía de Danza de Teresa Duggan, y actué en espectáculos de circo, teatro y clown en argentina y en varios países de América y Europa.

DIRECTOR

En 1993 fundé La Trup, primera compañía de nuevo circo de Argentina. A cargo de este grupo que expandió el arte circense en Argentina, monté espectáculos durante 7 años.

Desde el 97 dirigí más de 50 espectáculos de teatro, clown, máscaras, música y circo. Tanto producciones propias como de otras compañías.