Después de quince años de deambular con mis clases y espectáculos, a fines de 1999 concreté el sueño de un espacio propio. Una vieja fábrica de juguetes ubicada en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, se convirtió en un teatro y una escuela de clown, bufón y máscaras.

El teatro tiene capacidad para 100 espectadores. Aloja algunas de mis producciones, las de la escuela y producciones invitadas.

La escuela cuenta con un staff de 10 docente, un coordinador pedagógico y mi dirección. Con ese equipo a lo largo de más de 20 años hemos creado una línea pedagógica única. Por las 3 salas de Espacio Aguirre han pasado más de 4000 alumnos argentinos y extranjeros, amateurs y profesionales que ingresaron a destacadas compañías nacionales e internacionales. Cada año unos 350 alumnos entrenan en los cursos anuales, divididos en 5 niveles de experiencia. Además de su entrenamiento comparten producciones de muestras y espectáculos, charlas, campamentos, encuentros con alumnos de otros grupos y una serie de actividades que generan una hermosa red de humanidad y docencia. Todo esto hace del pasaje por la escuela, una experiencia vital y única.

Además de los cursos anuales, durante el año hay cursos intensivos.

Decenas de profesores transmiten en Argentina y en Latinoamérica lo que han aprendido en Espacio Aguirre.

Si querés conocer Espacio Aguirre